,»imageCrop»:false,»linkTo»:»none»,»align»:»left»} –>

Cuántas veces, dejamos de lado los sueños por pensar que no son posibles, por creernos «ilusos» frente a un sueño que pareciera imposible…
Tristemente caemos en las mentiras de esta realidad y dejamos de escuchar nuestro corazón y nuestro saber interno por que debemos tener los pies en la tierra…
Todo lo grandioso que hoy vemos fue una idea, fue el sueño de un gran ser humano que dijo lo sé en mi corazón, haré la milla extra por eso que vine a hacer y aportar o sencillamente a disfrutar, que nada, ni nadie te quiete tus sueños… ni siquiera tu mismo.


En tiempos pandemicos, nuestra boca está oculta detrás de un tapabocas o barbijo como lo llaman en otros lugares; no podemos ver la sonrisa del otro, o un gesto de desagrado; sin embargo, hay una ventana al alma que a veces olvidamos … la mirada; este efecto de luz tapó mi boca y me hizo recordar que muchas veces no necesitamos decir nada, nuestra mirada lo revela todo.


La vida pasa…

Cuántas veces hemos mirado atrás y pensado: “cómo pasa el tiempo” y cada vez más esa entidad que hemos acordado todos llamar “tiempo” es más etérea, es más esquiva y pareciera que tiene afán de “gastarse” Y en medio de esa carrera contra reloj, estamos nosotros, dejándonos enredar por esta realidad y sus mentiras, comprándonos los “objetivos de una correcta vida” y queriendo comprar la felicidad; dejando en el camino nuestro ser y nuestro corazón que no sabe cómo más mostrarnos que el camino es hacia adentro y que la felicidad no depende de tener nada o de “tener” a nadie.


Elegir…

Tenemos un gran poder: elegir! Y muchas veces ( por no decir la mayoría de las veces ) no lo usamos y nuestra no elección es la elección que hace que no pase lo que realmente queremos o pase justamente lo que no queremos. Así que si tú vida es lo que te gusta es porque estás eligiendo; si no es lo que quieres, tú no elección eligió por ti …


Celebrar tu vida!

A veces esperamos las fechas especiales para celebrar, cuando cada día que el Padre eterno nos regala es un motivo de celebración. ¿Y tú te celebras la vida?


La importancia de escribir…

Hay un gran poder en la escritura, hay poder en plasmar lo que deseamos; estamos decretando y haciendo uso del poder que tenemos. ¿Qué tomaría que revises tus escritos y reconsideres cambiar lo que ya no corresponde?


Cuidado!!

Si le das más espacio del que debes te roba no solo tus sueños, tu alegría, la esperanza, todo! Alerta! el miedo tiene como función cuidarnos y esta asociado con nuestro instinto de supervivencia, mientras nuestra vida literal no corra peligro, debemos estar atentos a qué información trae y ponerlo en su lugar.


Más de esto por favor!

Cada que la vida nos regale tantas maravillas, no solo agradece, sin temor y con plenitud di: Más de esto por favor!


La felicidad …

Pareciera un destino inalcanzable, un camino largo y difícil; lo que nos ha hecho perder tiempo de oro es pensar que depende de los demás o de la “media naranja” Cuando vuelvas a ti mismo y comprendas la grandeza de tu ser tendrás la ruta clara para vivir en gozo como un estado y no como una meta.


El espejo del otro …

Cuán necesario es que antes de juzgar, miremos bien …


Nadie puede darte, lo que tú no tienes.

Alicia y el conejo “—¿Pero tú me amas?— Preguntó Alicia. —¡No, no te amo!— Respondió el Conejo Blanco. Alicia arrugó la frente y comenzó a frotarse las manos, como hacía siempre cuando se sentía herida. —¿Lo ves?— Dijo el Conejo Blanco. —Ahora te estarás preguntando qué has hecho mal, para que no consiga quererte al menos un poco, qué te hace tan imperfecta, fragmentada. Es por eso que no puedo amarte. Porque habrá días en los cuales estaré cansado, enojado, con la cabeza en las nubes y te lastimaré. Cada día pisoteamos los sentimientos por aburrimiento, descuidos e incomprensiones. Pero si no te amas al menos un poco, si no creas una coraza de pura alegría alrededor de tu corazón, mis débiles dardos se harán letales y te destruirán. La primera vez que te vi hice un pacto conmigo mismo : «¡Evitaré amarte hasta que no hayas aprendido a amarte a ti misma!»— Por eso Alicia no, no te amo.”