Disfruto mucho de escribir sobre mis reflexiones de la vida, de mis aprendizajes con mis clientes en las terapias y  lo que la vida misma me ha enseñado; por mi formación como Coach y desde diferentes técnicas y saberes, suelo proponer reflexiones, invitaciones y pequeños retos a través de mi Blog personal o mi grupo privado de Telegram.

Dar click sobre la imagen prar acceder al contenido

 

 

 

 


Cada día podemos elegir ser más nosotros mismos y no las expectativas y proyecciones que hemos recibido de los demás y de esta realidad. SER yo plenamente gustándome a mi misma ( es lo que debería realmente importarnos) fluyendo en amor con los juicios que esto pueda generar a los demás. Tengamos presente que los juicios hablan más del que los emite, que de aquello que juzga…


La emoción del miedo, que ha aflorado tanto por estos tiempos, requerimos recibirla y no negarla y desde la aceptación amorosa de nuestro sentir, lograr transmutarla.

#menosmiedo #masconsciencia #pazinterior #gloriaflorezv


Si estás en el camino de la consciencia, estás en el camino de ser la mejor versión de ti, no en el camino de ser “perfect@“

#masconsciencia #gloriaflorezv


El amor a nosotros mismos, es el que apertura el amor con las demás personas, desde un lugar de la contribución y no de la necesidad, es la invitación de esta reflexión; enamorarnos de nosotros mismos es el camino para el amor pareja…

#gloriaflorezv


Si lo es, sería interesante que consideres mirar tus definiciones y conclusiones, es muy probable que ahí está la explicación …


Desde que he descubierto el regalo de Access Consciousness, identifico que si bien es cierto todo lo aprendido previamente (que no fue poco) ha sido muy útil para mi y mi labor profesional; lo más poderoso y expansivo ha sido conectar con mi sabiduría interior y desde un infinito percibir, saber, ser y recibir poder ser una mayor contribución para los demás, acompañándolos a que ellos accedan a su saber y a su grandiosidad.

Todo es energía y todo nos habla energéticamente, acompañar a que tú descubras tu propio saber, eso si que es gozoso!


Nuestro corazón… Cuánta información alberga, cuántos recuerdos, cuantos anhelos, pero sobre todo cuánta sabiduría…

Necesitamos volver al corazón, a poder conectarnos con lo más intimo de nuestra intimidad, conectarnos con nuestro saber propio, ese que no necesita de leer reportes, informes, pronósticos o predicciones, ese saber infinito que está en cada uno de nosotros y que requiere del silencio exterior para entrar en el silencio del alma.

Si lo escucháramos más, si fuera un habito entrar en nuestro interior, iríamos por la vida con paso firme y tranquilo porque el corazón sabe más de tiempos y propósitos que nuestra mente loca…


Servir, el verdadero gozo está ahí, ¿cómo sé dónde estoy llamado a servir? Hay muchas maneras y técnicas, pero más allá de todo esto, hay una clave fundamental: SI el dinero no fuera el asunto a resolver; ¿Qué harías todos los días de tu vida, por el solo placer que te produce?

Enfocarnos en lo que nos apasiona, lo que se nos da de manera natural, lo que nos arrebata el corazón, aquello que hace que el tiempo pase y no nos demos cuenta, es donde está nuestro terreno fértil, dónde esta nuestra bendición.
Cuando yo me ocupo del reino de Dios y su justicia a través del servicio al que estoy llamada en la tierra, todo lo demás vendrá por añadidura y esto incluye la abundancia y la prosperidad.


Cuántas veces nos dejamos arrastrar por las preocupaciones, la incertidumbre, la no certeza de lo que vendrá y dejamos pasar la vida, en medio de esas conversaciones mentales catastróficas de un futuro que no podemos predecir. Y ahora cuando la incertidumbre se volvió la nueva «normalidad» cuando no podemos predecir absolutamente nada, porque todo cambia de maneras abruptas, ¿qué podemos hacer? pausarnos, aprender a centrarnos y a estar en nuestro interior, aprender o retomar esos momentos que nos conectan con nosotros mismos, hacer ejercicio, meditar, orar, hacer ese hobbie que tanto nos gusta…. La felicidad no está afuera, la felicidad es un estado interno, así que, hasta que no nos reconectemos con nosotros mismos y con la fuente de la divinidad y amor en nuestro interior, no podremos sobrellevar la vida en un mundo, cambiante y retador.


Cuántas veces, dejamos de lado los sueños por pensar que no son posibles, por creernos «ilusos» frente a un sueño que pareciera imposible…
Tristemente caemos en las mentiras de esta realidad y dejamos de escuchar nuestro corazón y nuestro saber interno por que debemos tener los pies en la tierra…
Todo lo grandioso que hoy vemos fue una idea, fue el sueño de un gran ser humano que dijo lo sé en mi corazón, haré la milla extra por eso que vine a hacer y aportar o sencillamente a disfrutar, que nada, ni nadie te quiete tus sueños… ni siquiera tu mismo.


En tiempos pandemicos, nuestra boca está oculta detrás de un tapabocas o barbijo como lo llaman en otros lugares; no podemos ver la sonrisa del otro, o un gesto de desagrado; sin embargo, hay una ventana al alma que a veces olvidamos … la mirada; este efecto de luz tapó mi boca y me hizo recordar que muchas veces no necesitamos decir nada, nuestra mirada lo revela todo.


La vida pasa…

Cuántas veces hemos mirado atrás y pensado: “cómo pasa el tiempo” y cada vez más esa entidad que hemos acordado todos llamar “tiempo” es más etérea, es más esquiva y pareciera que tiene afán de “gastarse” Y en medio de esa carrera contra reloj, estamos nosotros, dejándonos enredar por esta realidad y sus mentiras, comprándonos los “objetivos de una correcta vida” y queriendo comprar la felicidad; dejando en el camino nuestro ser y nuestro corazón que no sabe cómo más mostrarnos que el camino es hacia adentro y que la felicidad no depende de tener nada o de “tener” a nadie.


Elegir…

Tenemos un gran poder: elegir! Y muchas veces ( por no decir la mayoría de las veces ) no lo usamos y nuestra no elección es la elección que hace que no pase lo que realmente queremos o pase justamente lo que no queremos. Así que si tú vida es lo que te gusta es porque estás eligiendo; si no es lo que quieres, tú no elección eligió por ti …


Celebrar tu vida!

A veces esperamos las fechas especiales para celebrar, cuando cada día que el Padre eterno nos regala es un motivo de celebración. ¿Y tú te celebras la vida?


La importancia de escribir…

Hay un gran poder en la escritura, hay poder en plasmar lo que deseamos; estamos decretando y haciendo uso del poder que tenemos. ¿Qué tomaría que revises tus escritos y reconsideres cambiar lo que ya no corresponde?


Cuidado!!

Si le das más espacio del que debes te roba no solo tus sueños, tu alegría, la esperanza, todo! Alerta! el miedo tiene como función cuidarnos y esta asociado con nuestro instinto de supervivencia, mientras nuestra vida literal no corra peligro, debemos estar atentos a qué información trae y ponerlo en su lugar.


Más de esto por favor!

Cada que la vida nos regale tantas maravillas, no solo agradece, sin temor y con plenitud di: Más de esto por favor!


La felicidad …

Pareciera un destino inalcanzable, un camino largo y difícil; lo que nos ha hecho perder tiempo de oro es pensar que depende de los demás o de la “media naranja” Cuando vuelvas a ti mismo y comprendas la grandeza de tu ser tendrás la ruta clara para vivir en gozo como un estado y no como una meta.


El espejo del otro …

Cuán necesario es que antes de juzgar, miremos bien …


Nadie puede darte, lo que tú no tienes.

Alicia y el conejo “—¿Pero tú me amas?— Preguntó Alicia. —¡No, no te amo!— Respondió el Conejo Blanco. Alicia arrugó la frente y comenzó a frotarse las manos, como hacía siempre cuando se sentía herida. —¿Lo ves?— Dijo el Conejo Blanco. —Ahora te estarás preguntando qué has hecho mal, para que no consiga quererte al menos un poco, qué te hace tan imperfecta, fragmentada. Es por eso que no puedo amarte. Porque habrá días en los cuales estaré cansado, enojado, con la cabeza en las nubes y te lastimaré. Cada día pisoteamos los sentimientos por aburrimiento, descuidos e incomprensiones. Pero si no te amas al menos un poco, si no creas una coraza de pura alegría alrededor de tu corazón, mis débiles dardos se harán letales y te destruirán. La primera vez que te vi hice un pacto conmigo mismo : «¡Evitaré amarte hasta que no hayas aprendido a amarte a ti misma!»— Por eso Alicia no, no te amo.”